viernes, marzo 16, 2007

EGIPTO-DIA 1:Madrid-Luxor

(Nota: Dedico este resumen a Jose, Emilio, Marce, Santiago, Maricarmen y Begoña, gente majísima que conocimos en el viaje sin los cuales no hubieramos hecho muchas visitas y locuras).

Lunes 19 de febrero de 2007: Llegamos a Luxor desde Madrid, y ya nos llevaron directamente al barco. Se llamaba King Ramses of Egypt III (ya tenia sus añitos, con decoración un tanto antigua y recargada pero muy limpio y con un personal majísimo, solo chicos eso sí. En Egipto las mujeres no trabajan en sitios que les implique estar fuera de casa varios días).


Hall de entrada del barco y camarote

Conocimos a nuestro guía, Abdul (si vais con Royal Vacaciones y os toca él, el viaje puede pasar de genial a perfecto), nos dieron la cena, y como teníamos que ir a cambiar dinero en libras egipcias y no sabiamos dónde, nos unimos a un grupo de gente que querían hacer lo mismo (los arriba mencionados menos Begoña y Maricarmen que las conocimos en los días siguientes). Nos fuimos los 6 a investigar donde habia un banco y encontramos un edificio medio en ruinas que resultó ser el susodicho. Daba un poco de miedo pero nos cambiaron dinero que era nuestro propósito.
El banco

Sobre las 9 dimos un paseo en calesa, 6 PERSONAS EN UNA CALESA!!! no se ni como lo hicimos. Lo pasamos genial con Omar, el "calesero" y su yegüa Cinderella, que risa!!! Omar no paraba de decir: Javivi, javivi (o como se escriba) que es "amigo" en árabe. Nos llevo a una tienda de papiros (salen más baratos si vas sin guía porque siempre se llevan comisión) y nos dio un tour por Luxor. Habiamos acordado pagarle un euro por el paseo (1 euro por los 6!!!) pero al final lo pasamos tan bien que le dimos 1 euro cada uno (él nos hubiera pedido más de 1 euro, seguro!!, porque entre lo que acuerdas antes del paseo y lo que te piden después...).
Con Omar y en la tienda de papiros

Tras el regateo con Omar no hubo mas remedio que volver al barco ya que habia que levantarse a las 4:30 !!!! Nos esperaba un largo día que comenzaría en el Valle de los Reyes.