viernes, marzo 16, 2007

EGIPTO-DIA 2: Luxor-Esna

Martes 20 de febrero de 2007: Nos levantaron a las 4:30 de la madrugada (.....zzzzzz...) para salir del barco a las 5:30, ya que amanecía a las 6 y había que aprovechar al maximo las horas de luz. Cruzamos en lancha a la orilla occidental del Nilo, donde están el Valle de los Reyes, el templo de Hastshepsut y los Colosos de Memnon. En el Valle, con la entrada normal, puedes entrar en 3 tumbas pero para ver la de Tut-Ankh-Amon hay que pagar entrada aparte pero ya que estabamos allí nos hacía mucha ilusion verla. No es de las mejores, para nada, ademas es muy pequeña, pero bueno, todavía conserva algunas pinturas y lo que ves es la cámara funeraria con uno de los 3 sarcófagos en cuyo interior está la momia. Los otros dos sarcófagos y el resto del tesoro están en el Museo de El Cairo.

Amanecer en el Valle y entrada a la tumba de Tut-Ankh-Amon

Abandonamos el Valle para visitar el templo de la reina Hastshepsut, la única faraona del Egipto Imperial. Es uno de los mejor conservados de Egipto.


Después de la foto en los Colosos de Memnon...

...volvimos a la orilla oriental para ver los templos de Luxor y Karnak.

Templo de Luxor desde el Nilo y fachada

Interior del Templo de Luxor



Templo de Karnak
Mientras nosotros estabamos de visita, el barco zarpo solo hacia Esna, donde tenia que hacer cola para pasar la esclusa del Nilo. Como la pasan 400 barcos diarios, a dos barcos por hora, cuanto antes llegue antes pasa. Nosotros fuimos hacia Esna en autobús, subimos al barco y pasamos el resto de la tarde en cubierta esperando el turno para la esclusa y regateando con los vendedores de chilabas que se acercaban en barcas. Lo pasamos genial regateando, y si no les comprabas nada te llamaban catalana. Una tarde genial.


Teníamos previsto cruzar la esclusa a las 2 pero al final la cruzamos a las 6 de la mañana.